shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Propuestas… ¿nuevas?

No, no son nuevas. Nuestras reivindicaciones sobre los símbolos del club, y las equipaciones en concreto, vienen casi desde la misma fudnación de nuestro grupo, que esta temporada cumplirá 23 años. Y se han hecho más fuertes aún desde que consiguiéramos echar a los Ruiz-Mateos y regalaran el club a Martín Presa por poco más de 900 euros, sin dar opción a los socios a hacernos cargo de nuestro club y a participar en él.

Temporada tras temporada, esta directiva ha tenido encima de las mesas numerosas propuestas en esta y otras líneas, la mayoría de ellas, como hemos comprobado de nuevo recientemente, siendo completamente desatendidas. Estas son algunas de las expuestas a principios de la pasada temporada, recogidas tal cual fueron entregadas al presidente, y que demuestran que una vez más esta directiva ni escucha a los socios ni termina de entender qué es el Rayo Vallecano.

CLUB Y SUS SÍMBOLOS

-Venta de acciones: el monopolio actual en la propiedad del club, como la historia ya ha demostrado, es completamente negativo no solo para la entidad, sino también para un propietario que hasta que no abra el Rayo a sus socios no podrá disponer del respeto y la credibilidad suficientes. Queremos caminar hacia un Rayo en manos de rayistas, por ello proponemos iniciar un proceso de venta de acciones a los socios (por determinar los detalles como número por persona, antigüedad de los socios…) por un precio simbólico.

-Nombre y escudo: sigue sin respetarse el deseo de la mayoría de rayistas, expresado en el referéndum en el que se dejó patente la necesidad de recuperar el nombre y escudo de la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, más aún en la fecha de nuestro 90 aniversario. El argumento de “atraer a más gente de la Comunidad de Madrid” ya se ha demostrado sin fundamento alguno, ya que el resto de socios que no vienen en Vallekas se hacen del Rayo por los valores que transmitimos y cuidamos principalmente la afición.

-Equipación: para evitar los problemas de las últimas temporadas proponemos escuchar a los socios y peñas para los colores y diseños de las equipaciones, trabajando ya en la de la próxima temporada y, por supuesto, evitando los ataques a nuestra historia cometidos en los últimos años con colores azules o amarillos fluorescentes.

-Homenajes: por respeto a nuestra historia, a una afición que solicitó hace tiempo homenajear a figuras rayistas y por imagen, es una vergüenza que sea Cristina Pedroche quien realice un saque de honor en el primer partido de la temporada ante el líder. Volvemos a proponer los homenajes a jugadores, entrenadores o socios significativos en nuestra historia, así como la invitación de los mismos al palco en lugar de políticos, jueces y otras figuras públicas a las que poco importa nuestro club.

-Trofeo de Vallekas: insistimos en la propuesta realizada hace cuatro años para que sea la afición la que decida el rival, con el fin de hacer más interesante el Trofeo y evitar la chapuza de este verano. Siguiendo esta línea, proponemos enmarcarlo dentro de las Fiestas populares de Vallekas, coincidiendo con la primera o segunda semana de preparación del equipo. Para esta edición, una vez pasado el verano y ante el fiasco de no haberse celebrado, proponemos que se realice en el parón de noviembre, celebrando el 90 aniversario del club y ante Girondins, Sankt Pauli o algún equipo atractivo que no suponga un gran desembolso para el club.