shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Homenaje a Wilfred

Hay ocasiones en las que la afición de un equipo va muy por delante de sus directivos. En algunos clubes pasa a veces, en otros ocurre demasiado a menudo. Y es que aunque diga mucho, y muy bueno de su afición, comienza a ser preocupante lo común que se ha vuelto en el Rayo Vallecano que sean los aficionados quienes abran el camino al club, y que en pocas ocasiones el mismo esté dispuesto a seguirlo

Lejos de conflictos que se arrastran desde hace tiempo y que parecen complicados de resolver, nos referimos en esta ocasión a algo tan sencillo como un homenaje a Wilfred Agbonavbare, leyenda e historia de la franja. Por lo que este jugador representó para nuestro equipo y para nuestro grupo, considerábamos que el nombre a una puerta y un ramo de flores se quedaban cortos como homenaje a Willy. Por ello, ha sido la propia afición la que ha llevado  a cabo (con el visto bueno del club, cierto, pero con iniciativa, financiación y ejecución por parte de la afición franjirroja) el acto de homenaje a Wilfred en la entrada al fondo, donde un mural con su rostro recibe a los aficionados que se disponen a entrar en el Nuevo Estadio de Vallecas. Fondo para el que desde que fuimos conocedores de la situación de nuestro antiguo portero, hemos reivindicado la denominación de “Fondo Wilfred Agbonavbare”, reivindicación ante la que el club se limitó a prometernos “estudiarlo para la temporada que viene”. Las palabras se las lleva el viento, y lo que cuenta son los actos. Y actos es lo que pedimos a nuestro club, y no lo hacemos mirando desde fuera, si no con continuas propuestas por parte de los aficionados a una directiva que parece demostrar dificultades para seguir el ritmo de su propia afición, no sabemos si por incapacidad o por falta de voluntad.

El ritmo de una afición que eligió como día para este homenaje la misma jornada que desde el seno de los aficionados tomaron la decisión de compartir todos unidos la previa del Rayo Vallecano – Granada, como acto de solidaridad y de reivindicación ante la represión policial que la afición rayista viene sufriendo en los últimos meses.

Así, tras una previa repleta de actos, llegamos todos junto en corteo, ante la atenta vigilancia de un despliegue policial completamente exagerado, a la puerta de nuestro fondo. Allí, un banderón con el escudo de la ADRV ocultaba la pared donde algunos aficionados habían estado trabajando de forma desinteresada durante los días anteriores. Como maestro de ceremonias, quién mejor que otra leyenda de la franja: Michel, quien en su día tuvo que ver como era la afición quien le homenajeaba ante su retirada. Él fue el encargado de descubrir el mural, que incluye el rostro de Willy formado por azulejos, bajo la leyenda “Por tu defensa de la franja y tu lucha contra el racismo. El rayismo nunca te olvidará.”

Una vez más, demostramos que estamos aquí para proponer, para trabajar y para defender de forma desinteresada aquello que hace que lata nuestro corazón: la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. Y lo hacemos sin buscar ningún tipo de recompensa a cambio. Lo hacemos simplemente por amor a una franja roja. Amor, memoria y dedicación ¿Pueden decir lo mismo los que manejan y pudren nuestro fútbol?