shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Rayo B 1-1 Sestao River, La Grada

Partido del filial, un domingo de resaca por la mañana, con mucho frío, lloviendo intensamente desde hacía días… Las circunstancias invitaban  a quedarse en casa o a cualquier cosa menos a acudir a una semivacía Ciudad Deportiva. Eso es precisamente lo que nos distingue del resto, el hecho de no fallar en las malas. Por todo ello fue aún más meritoria la respuesta del grupo y del rayismo en general para acudir a animar a un necesitado filial.

Y cuando nosotros hacemos algo, lo hacemos bien. Por ello medio centenar de franjirrojas y dos banderones dieron color a la gris mañana, todo ello acompañado de una pancarta con la frase de un ya antiguo cántico del grupo: ‘En la grada siempre están’. El diseño, sublime. Uno más de los artistas del grupo, siempre acertando en contenido y forma. Y es que en estos tiempos en los que nos quieren desterrar de los estadios, de nuestra casa, es momento para redoblar esfuerzos y dejarnos la piel para seguir haciendo lo mismo que llevamos haciendo más de dos décadas.

Si en Primera División el apoyo al equipo es importante, en estas categorías es fundamental. Los nuestros no solo lo notaron, sino que consiguieron ponerse por delante gracias a un gol de Rubén Ramiro.

Al poco de comenzar la segunda parte empataría el Sestao River. Aunque el marcador no se movería ya, todo lo contrario sucedía en nuestra parte de la grada, con casi media hora cantando y botando sin parar con una nueva canción que se estrenó por todo lo alto. Esto hizo, junto al deseo de mostrar el apoyo al grupo ante la enésima situación de criminalización que está viviendo, que al acabar el partido los jugadores se acercaran a saludarnos y que el entrenador nos mencionara en rueda de prensa: «Se agradece, por supuesto. Porque además hoy la hora no acompañaba, la lluvia tampoco… y es de agradecer. Los chavales lo agradecen y yo también, claro.» Mariano Madrid, como sus jugadores, como toda la afición sabe perfectamente lo importante que es Bukaneros para el Rayo B, para fomentar el rayismo y para inculcar a nuestros futuros jugadores los valores que diferencian a nuestro club y nuestra afición del resto.

 …RAYITO AL CIELO TE QUEREMOS LLEVAR…