shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

Trofeo de ¿verano? Rayo 2-0 Cádiz, La Grada

Tener tu grada llena siempre es un orgullo. Que sea en un partido amistoso, mucho más. Y si encima es en un miércoles laborable de noviembre, con el resto del estadio semivacío, nos sirve para darnos cuenta que llevamos mucho tiempo caminando por el buen camino.
Porque este grupo no entiende de modas, de momentos, de categorías. Solo así se entiende que el Fondo volviera a lucir este gran aspecto:

Y eso que todo invitaba a quedarse en casa, y no por el frío, sino por la nueva chapuza de Martín Presa. Su último invento ha sido colocar el clásico trofeo de Vallekas que se celebra en verano, en un desapacible día laborable de noviembre. «No se pudo hacer en verano por decisión del cuerpo técnico», decía el pequeño Nicolás del presidente. Mentira. No encontraron rival en las fechas de siempre y, a falta de unos días para comenzar la Liga, Paco Jémez rechazó como es normal un amistoso en plena preparación del estreno liguero. Otra cosa es que nadie haya querido desmentir al jefe.
Tampoco hay que dar más vueltas a la obviedad: jugar el Trofeo de verano con bufanda y abrigo es una hazaña solo al alcance de esta directiva comandada por un presidente que no está preparado ni para llevar su casa, como para llevar un club de 90 años de historia.

Aún así, nos sobraban los motivos para acudir y dar colorido a una noche oscura. La directiva sí tuvo en cuenta nuestra propuesta y el rival fue diferente al de los años anteriores. El Cádiz nos volvía a visitar muchos años después y, con ellos, Brigadas Amarillas y más seguidores cadistas que por un día olvidaron el día a día de una Segunda B que ya quema demasiado a los gaditanos.

Pese al paro, la falta de dinero, los kilómetros… No fallaron a la cita:

 

Y no solo demostraron su amor al Cádiz y su cariño con nuestro grupo, sino también la reivindicación e ideales que siempre hemos compartido. A pocos días para el juicio de Alfon reclamaron la libertad de nuestro compañero.

 

 

No fue el único compañero recordado durante la noche. Uno que no está, que nos lo arrebataron hace siete años, estuvo muy presente. Volvimos a recordar a Carlos en el séptimo aniversario de su asesinato. Lo hicimos con un pancartón que presidía nuestra zona y con un banderón que no dejó de ondearse en todo el encuentro.

Un gran partido en una fecha equivocada. Solo esperemos que sirva para preparar, como ya hemos pedido varias veces, el Trofeo del próximo año. Eso sí, el de esta edición se queda en casa tras derrotar 2-0 al Cádiz con goles de Manucho y Embarba. Nos quedamos con la espinita clavada de una fecha errónea. ¿Se imaginan qué hubiera sido de este partido a mediados o finales de julio?