shopping-bag 0
Productos : 0
Subtotal : 0.00
Carrito Finalizar compra

Single Blog Title

This is a single blog caption

La solidaridad no entiende de kilómetros

La detención de 11 miembros de Bukaneros y 2 de la Plataforma ADRV entre el pasado 25 y 26 de febrero, acusados de pertenencia a banda criminal, amenazas, coacciones y daños, propició que la sombra los fantasmas de lo sucedido con nuestro compañero Alfon, se volvieran a cernir de nuevo sobre el grupo Bukaneros. Tras conocer que estos miembros fueron buscados a sus puestos de trabajo y sus respectivos domicilios bajo dichas acusaciones sin fundamento, Vallekas empezó a movilizarse y a organizar la resistencia. El día 27 se realizó una rueda de prensa por la mañana a las puertas del Nuevo Estadio de Vallekas a la que acudieron un centenar de personas. Posteriormente por la tarde  se realizó una manifestación desde el propio estadio hasta ala Junta Municipal en la que se congregaron alrededor de 1500 personas, tras una pancarta que rezaba «Stop Criminalización, ser rayista no es un delito».

A su vez, se pudieron ver sendas concentraciones en Toledo .

El día de la puesta en libertad de los detenidos, pese a ser uno de los días más fríos del año, alrededor de 300 personas entre miembros del grupo, simpatizantes, familiares y amigos esperaron hasta última hora para poder ver a sus compañeros injustamente privados de libertad, destacar entre ellos a algunos hermanos de Cádiz y amigos de Jerez que no dudaron en recorrer medio estado para poder estar con nosotros en esos momentos complicados.

Las muestras de solidaridad no terminan aquí, puesto que a lo largo del fin de semana y desde distintos estadios y puntos de la geografía se sacaron diferentes pancartas denunciando la situación y apoyando tanto a los implicados como al grupo en general en aquellos momentos. Nuestros hermanos gaditanos, dejaron el fondo vacío durante unos instantes sujetando una pancarta en la que se podía leer; «Si nos tocan a uno nos tocan a todos» y posteriormente volvieron a poblar su fondo colgando una réplica de la pancarta oficial de Bukaneros, en un acto cargado de rabia y emotividad.

El mismo día del partido que nos enfrentaba al Deportivo de la Corunha, los amigos de Blues, sacaron una pancarta que rezaba «La única banda criminal, los siervos del capital, Bukaneros somos todos, No Podrán señalando directamente a aquellos responsables de esta grotesca y lamentable situación.

Desde Gasteiz, Iraultza 1921 entonó ‘La Vida Pirata’ como muestra de solidaridad. Un simple cántico que, a tantos kilómetros, escucharlo en esta situación se convierte en un gesto bastante emotivo: ver vídeo.

En Burgos, Resaca Castellana también se solidarizó con la familia rayista con una pancarta que ponía Vallekas Resiste, e incluso en el Helmántico se sacó la pancarta «Stop criminalización, Bukaneros Libertad» por parte de compañeros salmantinos.

En el mundo del baloncesto también recordaron los últimos acontecimientos, con una pancarta  de Indar Baskonia y otra de la Demencia, que rezaba: «Cifuentess tenemos un cuarto para que busques a tu marido, Bukaneros libertad».

Nuestra gente de Málaga supo sintetizar a la perfección el sentimiento de que la solidaridad no entiende de distancias,con un bonito bengaleo y una pancarta con el logo del grupo y la leyenda: «Ánimo Bukaneros, en la adversidad se forja la hermandad, Málaga 2009- Vallekas 2013.

Desde el otro lado del charco también se quisieron solidarizar como así lo hicieron los miembros del Rash Bogotá.

Pintadas en diferentes barrios, en las universidades y una manifestación en Sol el Sábado con más de 500 personas en la que afortunadamente ya contábamos con nuestros compañeros son algunas de las acciones llevadas a cabo a lo largo de esta semana.

Desde estas líneas sólo queremos expresar a todos aquellos colectivos, asociaciones, grupos de fútbol, amigos, familiares, socios del grupo, simpatizantes, personas a título individual, y un larguísimo etcétera, nuestra más profunda gratitud en estos momentos, ya sea estando a nuestro lado, en forma de pancarta o cualquier otro tipo de muestra de solidaridad llevada a cabo.

Cuando la represión ronda por bandera hacia un colectivo y llega hasta un punto exacerbado. Cuando la sinrazón hace acto de presencia gracias a la mala intencionalidad de la directiva de tu propio equipo, que en un acto sin precedentes, denuncia a sus propios aficionados. Cuando la situación se torna cuesta arriba gracias a un montaje orquestado a tres bandas entre directiva, Delegación de Gobierno y fuerzas de seguridad del Estado, es entonces cuando la unidad y la solidaridad, hacen acto de presencia y toman una vital importancia, y vosotros lo habéis demostrado. Gracias.